viernes, mayo 17, 2024
Provinciales

Provincia ofreció un 5% de aumento a estatales para abril y el mismo para mayo

“Es la oferta posible que tiene la Provincia para sus trabajadores”, argumentaron desde el gobierno y advirtieron que en marzo hubo un déficit de $ 22 mil millones.

La Provincia y los gremios estatales de UPCN y ATE se reunieron este lunes en Santa Fe para dar continuidad a los puntos acordados durante la paritaria Central. El gobierno propuso un 10% de incremento salarial bimestral, es decir, dividido en 5% para abril y 5% para mayo.


Leer más: Nueva convocatoria a paritarias para docentes y estatales


De la convocatoria participaron los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; y de Economía, Pablo Olivares; el secretario general de UPCN, Jorge Molina; y el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor.

Olivares, sostuvo que “el aumento es sobre los salarios vigentes: si lo tenemos que calcular sobre diciembre estaríamos hablando de un incremento de acumulado del 15%”.


Leer más: En reclamo de presupuesto y paritarias, paran las universidades nacionales de todo el país.


El ministro de Economía señaló que “veníamos de un equilibrio, pero el mes de marzo ya nos marca un déficit de 22.000 millones de pesos, no es casualidad, es justamente el mes donde comenzaron las recomposiciones a cuenta de la paritaria 2024. Eso nos obliga a seguir siendo cuidadosos con la evolución de los recursos y las posibilidades de recomposición de los salarios”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, indicó que “esta es la oferta posible que tiene el Gobierno de la Provincia para sus trabajadores públicos; somos muy responsables de los fondos públicos que es mucho más que pagar sueldos por lo que ofrecimos los incrementos razonables para las cuentas públicas”.


Leer más: Contundente rechazo de los gremios docentes al premio por asistencia perfecta: “Es igual al presentismo de los 90”


A la salida del encuentro, Jorge Molina, representante de UPCN manifestó que “para nosotros es insuficiente, no refleja la necesidad de trabajadores, por lo que nos reuniremos en comisión directiva y hablaremos con los delegados para transmitirles la decisión de cómo seguir”.

A su turno, Marcelo Delfor, representante de ATE afirmó: “Tal cual dijo Molina, nosotros rechazamos esta propuesta. Ahora evaluaremos en cada uno de los cuerpos orgánicos cómo la semana que viene responderemos a esta propuesta, sin descartar que seguramente podría haber una medida de fuerza”.