domingo, mayo 26, 2024
Provinciales

Pullaro irá a Diputados tras el estallido de episodios violentos

El ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe fue convocado por la Cámara Baja. Legisladores quieren detalles de cómo se está trabajando en materia de seguridad.

Diputados y Diputadas votaron en la última sesión una resolución que invita al ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro a presentarse para explicar el trabajo que lleva adelante esa Cartera tras la ola de episodios violentos de la semana pasada.

Leer Más ► Lifschitz encabezó reuniones con el foco puesto en la inseguridad

El encuentro está previsto para el primer miércoles de Octubre a las 10 de la mañana en el salón de presidencia de la Cámara de Diputados. En principio, sin la presencia de la prensa, aunque no se descarta que los cronistas puedan estar al comienzo o al término de la reunión.

El pedido fue ingresado por el diputado provincial Leandro Busatto, perteneciente al justicialismo, quien sostuvo que “las políticas de seguridad del gobierno actual no han concluido de buena manera en ningún momento de su gestión”.

Preocupación

La tarea de la Cartera de Seguridad viene siendo criticada, especialmente por el sector comercial, que ha sido foco de los últimos episodios violentos en la Capital provincial, visibilizado en la muerte del comerciante Julio Cabal.

En este marco, Pullaro deberá especificar qué medidas se están tomando en relación a los graves hechos delictivos ocurridos durante este mes y la creciente cantidad de homicidios en el Gran Rosario y en el departamento La Capital.