viernes, abril 19, 2024
Provinciales

Pullaro sobre el uniforme a los presos: “El Estado santafesino reaccionó, se acabó la joda”

El gobernador de la provincia de Santa Fe opinó sobre la medida que tomó su gestión para controlar las cárceles santafesinas: “no es estigmatizante”.

En el marco de una serie de cambios en el sistema carcelario impulsados por la gestión de Maximiliano Pullaro, este miércoles el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni anunció que los presos santafesinos comenzarán a usar uniformes de diversos colores, que permitirán su segmentación interna según el nivel de peligrosidad.

El uniforme te sirve para establecer a dónde va cada preso dentro de la dinámica carcelaria; el que puede pasar esa puerta para ir a un taller, para ir a una escuela; uno tiene que poder visualizarlo”, explicaron desde provincia.

Ante esto, es que Matilde Bruera, profesional del derecho, criticó la medida del gobierno y la calificó de estigmatizante. Al fundamentar su postura, dijo que: “Deshumanizar y segregar genera más violencia adentro y afuera de las cárceles, hay que gobernarlas seriamente”.

No es estigmatizante

Maximiliano Pullaro dijo que la medida “no es estigmatizante“. En una entrevista que le concedió a Alejandro Fantino en Neura Media, el gobernador explicó que los presos “no es que están en un jardín de infantes, están ahí porque mataron, robaron, violaron y porque cometieron delitos“.

El titular del Ejecutivo local adelantó que en el corto plazo se pone en práctica una vez se confeccionen los primeros uniformes que van a ser para los internos de alto perfil.

“Que tengan claro una cosa: los que se quieran rescatar, en Santa Fe van a tener todas las herramientas, pero si quieren coordinar y llevar adelante sus organizaciones criminales, la van a pasar mal. El Estado santafesino reaccionó, se acabó la joda“, sentenció.

2 thoughts on “Pullaro sobre el uniforme a los presos: “El Estado santafesino reaccionó, se acabó la joda”

Comments are closed.