martes, abril 16, 2024
Provinciales

Restituyeron los pabellones de alto perfil en las cárceles santafesinas

El operativo comenzó esta madrugada en Piñero con el objetivo de tener un mayor control sobre estos reclusos, según la mirada del gobernador Pullaro.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, anunció este martes la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales.

El mandatario expresó: “Los jefes narcos y sicarios van a volver a pabellones de alto perfil y eso nos va a permitir tener un mayor control de estos reclusos. El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blíndex y van a estar monitoreados las 24 horas”.


Leer más: Pullaro dispuso las primeras órdenes operativas en materia de seguridad


Por otra parte, el gobernador remarcó: “Vamos a volver a instalar los inhibidores, que están, y no los vamos a bajar más. Y vamos a suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias porque no se puede requisar la entrada de alimentos de todos los presos”.

Por último, aseguró: “Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera”.