martes, abril 16, 2024
Provinciales

Rosario: detienen a dos comisarios de la PDI ligados a Esteban Alvarado

Están acusados de colaborar con el capo narco. Participaban de la investigación por el secuestro y muerte de Lucio Maldonado en el cual Alvarado está acusado.

En la tarde de este jueves dos comisarios de la PDI fueron detenidos y acusados de formar parte de un sector de la banda de Esteban Alvarado. Los implicados son el jefe de operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) y su hermano, que es su principal colaborador.

Según publicó el periodista Hernán Lascano en el diario La Capital Los detenidos son el jefe de la PDI, comisario Martín Rey, y su hermano Marcelo Rey, su colaborador más estrecho. Ambos participaron hasta ayer al mediodía en investigaciones relevantes en todas las unidades fiscales del MPA, en especial en la de delitos de Gravedad Institucional, que es la que ordenó su arresto.

Leer Más ► Recapturaron a otro de los presos que se evadieron durante un traslado en la autopista

Los policías fueron detenidos por la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Hoy serán llevados a una audiencia imputativa en la que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra los acusará como integrantes de una asociación ilícita con Alvarado e incumplimiento de deberes funcionales, señala la nota periodística.

Alvarado, detenido desde febrero de este año por el asesinato de Lucio Maldonado, contaba con estrechos vínculos con ambos policías quienes habrían participado del secuestrado en noviembre en una quinta de propiedad Alvarado  y luego apareció ejecutado a 200 metros del casino City Center

Las detenciones de ayer sugieren la idea de una colaboración sistémica de fuerzas de seguridad locales con Alvarado en niveles jerárquicos, sostiene el periodista de La Capital.  Por segunda vez en seis meses se golpea a la PDI en su escalón de conducción.

En noviembre último se allanaron propiedades al encontrar recibos de expensas y servicios en la quinta de Alvarado del paraje Los Muchachos, en Soldini, donde se supo que estuvo secuestrado Maldonado antes de su asesinato.

Una de las direcciones allanadas era un edificio situado frente al shopping Alto Rosario. Allí encontraron viviendo al comisario Javier Makhat, que era hasta ese momento jefe de Inteligencia del Area de Drogas de la PDI.