lunes, mayo 27, 2024
Provinciales

Sin clases en Santa Fe: docentes públicos y privados adhieren al paro nacional de la Ctera

Se cumple el paro nacional docente en solidaridad con los trabajadores de Chubut y para recordar a las docentes fallecidas en un accidente al volver de una protesta. Amsafe y Sadop adhieren.

La medida fue dispuesta en apoyo a los trabajadores docentes de Chubut y en recuerdo de las dos maestras que murieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.

Tanto Amsafe como Sadop adhirieron al paro en territorio santafesino. En ese marco, la medida se sentía esta mañana en las escuelas públicas y privadas

En conferencia de prensa, la dirigente gremial Sonia Alesso anunció ayer la medida de fuerza y lamentó la muerte de las docentes Jorgelina Ruiz Díaz, de 52 años, y María Cristina Aguilar, de 55, quienes habían participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia de Chubut y fallecieron en un accidente automovilístico.

Docentes fallecidas

Las dos docentes muertas en el accidente en la ruta 3 regresaban a sus hogares tras haber estado en la marcha de los estatales. El trágico vuelco derivó en una protesta frente a la Legislatura, donde los manifestantes quemaron cubiertas, maderas y basura.

Las docentes fallecidas, profesoras de Economía y Lengua, fueron identificadas como Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, quienes “estaban a punto de jubilarse”, según describió Leonardo Moreyra, delegado de la escuela donde realizaban la actividad, la provincial 738 de Comodoro Rivadavia.