miércoles, junio 19, 2024
Provinciales

Suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

Estas medidas son elaboradas en base a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y que desde el sector de la Salud hicieron saber al gobernador santafesino

La situación sanitaria se encuentra en instancias preocupante. La provincia de Santa Fe continúa acumulando nuevos casos, y cada vez son más los que necesitan internación no solo en camas comunes sino en terapias intensivas, lo que hace que en este momento se esté hablando de un colapso sanitario por la ocupación casi plena de las camas en los distintos nosocomios.

Si bien este viernes vence el último decreto anunciado por el gobernador Omar Perotti, desde el gobierno establecieron la suspensión de clases en todos los niveles que regirá desde este miércoles en los departamentos San Lorenzo, La Capital y Rosario y en las localidades de Rafaela, María Teresa y Villa Minetti, de acuerdo a la resolución 488 del Ministerio de Educación provincial.

Esta medida se desprende del diálogo de Perotti tanto con los expertos como con los distintos intendentes, y luego del pedido de los médicos de aplicar medidas restrictivas más fuertes.

En la mañana del martes, se confirmó que los departamentos Rosario y La Capital entraron este lunes en la categoría alarma sanitaria, por este motivo, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles, a partir de mañana miércoles en dichos territorios. De esta forma se volvería a una educación estrictamente virtual.

Además, se analiza cerrar la gastronomía a la noche, suspender las actividades recreativas y deportivas y seguir con la prohibición de la circulación vehicular desde las 20 hs, o incluso bajar ese horario límite.

4 thoughts on “Suspenden las clases presenciales en Santa Fe y Rosario

Comments are closed.