martes, abril 16, 2024
Provinciales

Tras la confirmación de los paros, Provincia pospone la paritaria docente

El Ejecutivo santafesino había citado para el jueves 7 de marzo a las 14 hs. Ayer, AMSAFE confirmó nuevas medidas de fuerzas para el jueves y viernes de esta semana, con coincidencia con SADOP. El nueva fecha pautada para el martes 12 de marzo.

Los gremios Amsafe y Sadop ratificaron este lunes una medida de fuerza por 48 horas, prevista para jueves y viernes de esta semana, ante el rechazo de la única propuesta salarial que recibieron hasta el momento.

En la mañana de ayer, gobierno provincial los había convocado a un nuevo encuentro paritario para este jueves 7 de marzo, pero ante la confirmación de los paros de ambos gremios debieron postergarla. El nuevo encuentro fue pautado para el martes 12 de marzo.

En tanto, el ministro José Goity insistió en que es necesario garantizar la continuidad del diálogo, pero también la permanencia de los alumnos een las escuelas afianzando sus aprendizajes.

El titular de la cartera educativa indicó que el Gobierno provincial “continuará destinando todos los recursos disponibles y el trabajo necesario para garantizar el aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos en todos los estudiantes santafesinos”, pero que la discusión paritaria no se dará en un contexto de cese de actividades.