martes, abril 16, 2024
NacionalesProvinciales

Tras las amenazas, Pullaro será recibido por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

El encuentro entre la ministra de Seguridad de la Nación y Maximiliano Pullaro será esta tarde en la sede de la cartera que conduce la referente del PRO.

En una evidente muestra de apoyo tras los dos violentos episodios en los que sicarios dejaron amenazas de muerte contra el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, este jueves la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibirá al mandatario provincial en la sede de su cartera.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación le confirmaron a Infobae que el encuentro entre la ministra Bullrich y el gobernador Pullaro será hoy a las 15.30, en el edificio ministerial ubicado en avenida General Gelly y Obes, en pleno barrio porteño de Recoleta.

Bullrich le propuso la realización del cónclave al mandatario provincial luego de los mensajes intimidatorios que le dejaron en dos violentos episodios registrados esta semana en la ciudad de Rosario.

En primer lugar, una sucursal bancaria ubicada en la zona Sudoeste de Rosario fue atacada a tiros en la tarde de este martes. Los sicarios eran dos, se desplazaban en una moto y dejaron una nota intimidatoria que decía: “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”.

Luego se constató que el cartel tendría relación con la reubicación de reclusos de alto perfil que tuvo lugar este mismo martes por la mañana en las cárceles santafesinas.

El atentado ocurrió en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos. De acuerdo al aporte de datos brindados por testigos a este medio, uno de los ocupantes de la moto estaba a cara descubierta y otro con el casco puesto. El que viajaba como acompañante se bajó, arrojó una bolsa ecológica que contenía el cartel, antes de irse le pidió a todos los presentes que se corran y realizó cuatro disparos contra el frente del local.

Al momento del ataque había cuatro personas en el sector de cajeros automáticos del banco Macro, y tres clientes haciendo fila en la calle. Todos los tiros dieron a la altura promedio de los hombros: la gente, afortunadamente, logró resguardarse.

En tanto, ayer a la madrugada dos sicarios a bordo de una moto balearon uno de los accesos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se atienden los casos de mayor complejidad de la ciudad y donde se recibe a gran cantidad de heridos de bala de la guerra narco local.

Los pistoleros dejaron allí una nota dirigida al gobernador Pullaro. La nota lleva la firma de reclusos del pabellón 9 de la cárcel santafesina de Piñero, donde el último martes se llevó a cabo una nueva reubicación de detenidos en el sector de presos de alto perfil, acatando una decisión tomada por el propio gobernador.

“Pullaro hacé caso. El misterio (sic) no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar. Atte: la banda del 9, Pinolandia, ATR”, decía el trozo de cartón secuestrado en la puerta en la que impactó el tiro. El apodo de “Pino” se vincula a un preso que fue condenado por atentados contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales. Hoy, “Pino” está acusado de ser el jefe de una célula de Los Monos que opera en la zona noroeste de Rosario.

Las investigaciones por los dos atentados están a cargo de Franco Carbone, jefe de la unidad fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación. No hubo heridos en ambos hechos.

A raíz de los sendos mensajes intimidatorios dirigidos al gobernador Pullaro, la ministra Bullrich repudió los ataques en su cuenta de la red social X (ex Twitter) y subrayó: “NO NOS VAN A AMEDRENTAR”.

“Rosario. Otra amenaza mafiosa más hacia el gobernador Maxi Pullaro. Están desesperados porque se les termina la fiesta de ser dueños de la gente. Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace, las paga”, advirtió la ex candidata presidencial por Juntos por el Cambio.

Por su parte, Pullaro habló este miércoles por la noche con Infobae y, al ser consultado sobre su opinión respecto a los últimos episodios, reconoció: “Va a aumentar la violencia contra objetivos civiles, pero va a ser por un tiempo corto”.

Además, el gobernador recordó que cuando fue ministro de Seguridad, en la gestión del gobernador socialista Miguel Lifschitz, “recién después de balear en reiteradas oportunidades a edificios judiciales y casas de jueces y de fiscales” pudo crear los “pabellones de alto perfil”. Y en la misma línea, completó: “Antes tenía habeas corpus y la Justicia siempre me ordenaba sacarlos de esos lugares de detención diferencial. Los puse en celdas donde prácticamente no tenían contacto físico, ni con sus familiares directos. Los detenidos quedaban bajo un estricto régimen de vigilancia y visitas una vez cada 15 días. Hay inhibidores de señal de celular que funcionan las 24 horas. Están monitoreados los lugares públicos y se reduce la cantidad de personas que hay en esos pabellones”.

One thought on “Tras las amenazas, Pullaro será recibido por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Comments are closed.