lunes, mayo 27, 2024
LocalesUn Día Perfecto

“Aumentaron un 24% los locales desocupados en casi un año”

El dato surge de un relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe sobre casi 7000 locales. “El comercio está pasando por un momento muy complejo”, señaló Carlos Arese.

locales

Hay 937 locales vacíos en el centro y las avenidas más comerciales de la ciudad. La informaciónsurge de un relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe.  Pero hay un dato que aún preocupa mucho más: la tendencia se creció en los últimos 10 meses. En mayo de 2018, había 770 negocios vacíos por se aumentó un 24%.

El estudio analizó una muestra de 6.843 negocios en calles del centro, como San Martín, Rivadavia, y San Jerónimo; y también en los corredores comerciales de los barrios, como Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y General Paz.

Y agregó: “El comercio está pasando un momento muy complejo. Además, del incremento de los costos, está la caída de la venta. Llevamos 14 meses consecutivos de caídas de ventas. No recuerdo haber atravesado una situación similar”.

En diálogo con Un Día Perfecto, Carlos Arese, director del Departamento de Investigaciones y Estudios Sociales (DIES) del Centro Comercial de Santa Fe, expresó: “Hay malas perspectivas. En el corto plazo, no se ven cambios de tendencias importantes. Eso seguirá un tiempo más y se verá quien puede soportarlo y quien no”.