domingo, abril 14, 2024
Un Día Perfecto

Baclini sobre Salta 2141: “nos sentimos decepcionados porque la expectativa era de más condenas”

El jefe de los fiscales de la Provincia de Santa Fe, Jorge Baclini se refirió al fallo de primera instancia que condenó a una persona y absolvió a otras 10. “Estoy sorprendido y seguramente vamos a apelar la medida”, señaló en diálogo con Un Día Perfecto.

Jorge Baclini, Fiscal General del MPA

El tribunal compuesto por Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zavala condenó al gasista Osvaldo Carlos García a cuatro años de prisión. El delito por el que fue juzgado es el de estrago culposo agravado tras la explosión del edificio de la calle Salta 2141 el 6 de agosto de 2013 y que provocó la muerte de 22 personas.

En ese marco el Fiscal General del MPA, Jorge Baclini se mostró sorprendido por la medida de primera instancia del tribunal en la que condenó a una persona y absolvió a otras 10 que estaban imputadas en la causa.

En diálogo con el programa “Un Día Perfecto” que se emite por radio FM Sol 91.5 Baclini comenzó diciendo que “tenemos expectativas de que haya más condenas por eso estoy un poco sorprendido. Si bien esto es un caso que venía del sistema anterior y no lo manejaba en detalle, pero por lo que había hablado con los fiscales había expectativas de mayor éxito en el resultado. La verdad un poco sorprendido”.

Leer Más►Fiscalía aseguró que existían las suficientes pruebas para condenar a todos los procesados

Como es un fallo de primera instancia, la ley prevé la posibilidad de que una de las partes involucradas puedan tener la posibilidad de objetar la resolución. Al respecto el jefe de los fiscales agregó: “Vamos a conversar con la fiscal del caso, la doctora Argüelles y el grupo de fiscales que estaban trabajando y seguramente va a haber apelaciones cuando se den los fundamentos de la resolución de la sentencia”.

“Lamentablemente me pongo en el mismo lugar donde están las víctimas y nos sentimos decepcionados porque la expectativa era de más condenas. Esto nos pone en una situación crítica”.

Jorge Baclini sorprendido por el resolución del conjunto de jueces en la causa de Salta 2141

El funcionario judicial se mostró respetuoso con los fallos judiciales y sumó el caso Paula Perassi cuya resolución trajo mucha controversia: “Somos respetuosos de las decisiones judiciales porque es el funcionamiento del sistema. La pretensión como fiscales – y por eso los casos fueron a juicio – eran de que se logren la mayor cantidad de condenas en ambos casos. Más allá de la situación crítica no podemos más que acatar los fallos y agotar todas las vías que la ley nos brinda”,