martes, abril 16, 2024
Editorial de Martín SperatiUn Día Perfecto

“El Gobierno obliga con la plata de los otros”

En su editorial en “Un Día Perfecto” Martín Sperati se refirió al bono de fin de año que autorizó el Presidente Mauricio Macri para que las empresas abonen a sus empleados.

Martín Sperati en “Un Día Perfecto”

El Presidente Mauricio Macri activó el pago de un bono por $5000 para los empleados de las empresas privadas. Martín Sperati reflexionó sobre la posibilidad de que muchas empresas no puedan hacer frente al pago extra establecido en dos partes.

“Va a ser el gobierno el que obliga a los demás, con la plata de los demás y se safa de sí mismo”.

Si analizamos el bono, marca una crisis de una enorme profundidad que afecta a todos, algunos pueden escapar porque económicamente están muy bien, pero las Pymes y los trabajadores se ven perjudicados.

La gran pregunta es si las empresas van a poder afrontar el bono. La respuesta parecería que no, porque imagino a los dueños de las empresas diciendo a sus empleados, “o pago el bono o pago los sueldos”.

Esta es la dimensión real y compleja en la que se encuentran las PYMES que tienen en sus empresarios a gente honesta que no se llevó el dinero a otra parte. Todo lo contrario, siguen inyectando a la economía de este país.

Los empresarios y el conjunto de la sociedad lo que dicen es, “Yo no generé esta mala praxis, en todo caso que la política se haga cargo de esto”

Lo que pedimos es que el Ejecutivo nacional realice una autocrítica de lo mal que ha hecho las cosas, aunque esta visión de lo mal que han gestionado, hasta ahora, no está presente.

¿El gobierno tiene conciencia real de las cosas mal hechas que han llevado a la situación del país?

https://www.youtube.com/watch?v=77DoyN6lCpk