El intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo iniciará acciones legales contra el ex vice comunal por el escrache en las redes

El mandatario dialogó en Un día Perfecto y reprochó la actitud del segundo de Pedro Ulliambre tras haber publicado una foto en sus redes sociales en el que lo caricaturizó emulando a Adolf Hitler.

Mario Papaleo, Intendente de Sauce Viejo.

El flamante intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo reprochó el accionar de José Luis Aranda ex vice comunal del anterior gobierno de Pedro Ulliambre tras haber caricaturizado emulando la figura de Adolf Hitler, el dictador Nazi.

Para Papaleo es una conducta inaceptable, de hecho hubo pronunciamientos del sector político Evolución Radical y de la DAIA que respaldaron al médico luego del escrache.

“Remite tal gravedad que la sociedad sauceña se ha expresado con tal repudio y ni hablar de la comunidad Judía que se siente afectada por que es un tema sensible”, sostuvo en diálogo con el programa Un día Perfecto de SOL 91.5.

El posteo de José Luis Aranda, ex vice comunal de Sauce Viejo.

“Hemos empezado acciones legales tendientes a que esta persona se retracte. Esto tiene una gravedad institucional”, remarcó. Consultado sobre el motivo que lo llevó a Aranda a realizar el posteo, sostuvo: “Habría que preguntarle a él. De todas maneras no se han dado cuenta que perdieron, la gente se ha expresado voluntariamente“.

Para el flamante intendente y lejos de justificar semejante publicación, cree que lo hizo porque tomó la decisión de no continuar con los contratos de cuatro personas: “Lo único que hicimos es no renovarlos, porque era un resorte nuestro de renovar. Si creían que era gente indispensable, le hubiesen renovado. Dejaron una planta sobredimensionada y con precarización“, añadió.

Leer más: La UCR Evolución Santa Fe repudió el escrache a Mario Papaleo, intendente de Sauce Viejo

Más adelante habló de la herencia recibida: “Hemos recibido un municipio con las arcas en mal estado. Alrededor de 30 millones de deuda a proveedores y con cesación de pagos“.

Con respecto a la situación de Covid-19, contó que tuvo que cerrar el palacio municipal y que la situación está controlada. “Estamos acatando la norma nacional y provincial, pero bueno se empezaron a hacer algunos tipos de eventos sociales al aire libre como para que la gente tenga distracción en temas culturales y eventos deportivos“.

Escuchá la nota completa