martes, junio 25, 2024
ENTREVISTASInternacionalesNacionalesUn Día Perfecto

Para Cristián Riom, Javier Milei sobreactúa la política internacional de Argentina, buscando un “beneplácito de Estados Unidos”

El analista internacional se expresó en esos términos al explicar la postura del gobierno central.

Cristián Riom, analista de política internacional.

El analista de política internacional, Cristián Riom dijo que Javier Milei sobreactúa la política exterior argentina buscando un beneplácito de Estados Unidos, Londres y Tel Aviv.

“El gobierno argentino ha tomado un posición, incluso más allá de la de Estados Unidos, porque no ha tenido ninguna crítica sobre Israel. Si bien Joe Biden ha criticado a Netanyahu, algunos piensan por una situación también interna, porque Estados Unidos está ante una elección nacional, entonces para tener el aval de vastos sectores de Estados Unidos que está en contra de esa guerra y en contra de la nación de Israel, Biden tiene una postura más moderada”.

Recordemos que el presidente de Argentina suspendió su actividad en Dinamarca para realizar una reunión de emergencia en nuestro país, como consecuencia de la guerra en Israel. Esa postura, casi carnal con los Estados Unidos, siendo que ellos y algunos países de la Unión Europea no han tomado una posición tan contundente, llamó la atención en aquellos analistas de política internacional que miran la decisión argentina como una sobreactuación innecesaria.

La política exterior argentina se está pecando de sobreactuación, pensando en que puede haber algún rédito, un beneplácito de los Estados Unidos, de Londres y Tel Aviv“.

La entrevista completa

One thought on “Para Cristián Riom, Javier Milei sobreactúa la política internacional de Argentina, buscando un “beneplácito de Estados Unidos”

Comments are closed.