sábado, abril 27, 2024
Un Día Perfecto

Por la pandemia, piden al sector político medidas concretas para los comerciantes

Alejandro Caveggia contó en el programa Un Día Perfecto la realidad de los comercios en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El sector comercial de la ciudad de Santa Fe no está exento a la situación de angustia por el coronavirus que llegó al país y que motivó a que las autoridades nacionales tomen medidas para que el virus se propague lo menos posible.

En este marco entienden que lo principal es la vida, pero al mismo tiempo solicitan a la dirigencia política medidas concretas para atenuar la acuciante situación. Dicen que no saben cómo se podrá pagar los sueldos de marzo porque “la recaudación fue directamente nula”.

En Santa Fe, la gran mayoría de las pymes tienen menos de diez empleados, porque son comercios de impronta familiar, y lo que más desean es poder mantener a sus colaboradores. Pero esta situación resulta dramática en el futuro inmediato.

Tomemos medidas serias“, pidió Alejandro Caveggia, titular de Salones del Puerto cuyo rubro está paralizado y tiene que afrontar gastos de todo tipo sin recaudar.

Los dirigentes políticos de todos los partidos tienen que reducir al mínimo sus sueldos. Si son patriotas, ahora es el momento de demostrar la voluntad y la vocación política, y ayudar a la ciudadanía que lo bancamos durante toda la vida”, soltó el empresario en diálogo con el programa Un Día Perfecto.

Leer más: Jatón endurece los controles de tránsito en la ciudad: “Vamos a ser inflexibles”

El sector comercial se encuentra en estado de alerta hacia las autoridades sobre el futuro del sector, a partir del cierre total de comercios -excepto quienes venden alimentos, farmacias y unos pocos más- en el marco de la pandemia por coronavirus.

Nosotros sostenemos a la AFIP, a la Municipalidad, a los servicios. No vamos a poder pagar“, enfatizó Caveggia.

“Tengo a mis empleados desesperados. No nos mata el virus, pero nos va a matar después cuando se levante la cuarentena”.

Volviendo a la dirigencia política, el máximo referente de Salones del Puerto dijo que “no puede venir un tipo que cobra 300 mil pesos a decirme que tengo que hacer un sacrificio y que saque un crédito, y que encima el banco haga usura conmigo“, se quejó.

Estuve toda la vida trabajando, a mi el Estado no me dio ni un peso. Hay familias enteras que viven de la política de Santa Fe. Es momento de ser patriota“.

Por último, enumeró las medidas que está solicitando el sector: “no pagar las cargas sociales. Mientras dure el local cerrado, no pagar el alquiler ni la luz comercial. Y por último, el Intendente tiene que decir que no tiene que cobrar el DRei a los locales cerrados”, culminó Caveggia.

La nota completa