jueves, abril 25, 2024
Provinciales

Perotti crítico con el Presupuesto Nacional: “Es inaceptable para Santa Fe”

El Senador adelantó su posición frente al proyecto del Gobierno Nacional. Cuestiona la eliminación del fondo sojero y otros ajustes. Además, se mostró a favor de la unidad del peronismo y de “hablar con todos”.

Omar Perotti, Senador Nacional por Santa Fe

El senador nacional Omar Perotti calificó de “inaceptable” el proyecto de presupuesto 2019 que presentó el gobierno de Mauricio Macri con la firma de 18 gobernadores, no así la del gobernador Miguel Lifschitz y otros cinco opositores.

“Sacan el Fondo Sojero, no hay partidas para el pago de la deuda que tiene Nación con los santafesinos, no contempla al sector científico tecnológico ni al universitario, impone impuestos a cooperativas y faltan muchas obras para la provincia”, argumentó.

Nos dijeron que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años y quedó demostrado que era un gobierno centralista, quizás con más vínculos con el exterior que con el interior de las provincias.

CONTIENDA ELECTORAL

El senador nacional consideró de cara a la interna peronista que “es bueno mostrar que hay dirigentes capaces que se muestren dialogando” y señaló que “enriquece” contar “lo que cada uno quiere hacer”.

El ex intendente de Rafaela señaló que “En estos momentos difíciles, la gente quiere que sus dirigentes se unan para defenderlos y para fortalecer una acción que le permita estar mejor”.

“Cuando uno tiene convicciones firmes puede sentarse a dialogar con cualquiera. Las grietas y las divisiones nos atrasan, nos empobrecen”, cerró Perotti.