viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Habrá un bono de $5000 para los trabajadores en dos pagos

El convenio se logró a través de una reunión entre el Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica y el sector sindical y empresario.

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica se reunió con sindicatos de la CGT y representantes de cámaras empresarias en el gremio de Sanidad que conduce Héctor Daer. Se acordó un bono de fin de año de $5000 a pagar en dos veces. Un pago de $2500 en noviembre y otro de $2500 en enero. También se habló de establecer un procedimiento para evitar despidos.

En la reunión, Sica escuchó el reclamo de los gremios para que las empresas paguen un bono de fin de año y generar una ley antidespidos. Esto último fue descartado por las empresas, aunque se comprometieron a “tratar de evitarlos”, informaron fuentes que participaron de la reunión. En cambio sí acordaron el pago de un bono de $5000 en dos cuotas.

El cónclave sirvió para escuchar los reclamos de los sindicalistas para intentar desactivar el para convocado para el mes de noviembre. Respecto del bono, según Daer, se concretaría mediante un decreto del Poder Ejecutivo, pero falta ver los detalles específicos de la medida.

La idea es ponerle freno al paro de la CGT, pero eso todavía no lo confirmaron los gremios. “La letra del decreto es fundamental para ver que sea efectivo, que sea universal, imperativo y que se pague”, explicó Daer.

“Los asalariados están sufriendo la situación recesiva pero también muchas empresas tienen dificultades importantes”, dijo Gustavo Weiss de la Cámara de la Construcción al salir de la reunión.