martes, abril 30, 2024
Locales

Cliba dejará de prestar servicio en la ciudad de Santa Fe

La empresa de recolección de residuos rescindió su contrato con la Municipalidad de Santa Fe.

Cliba, la empresa de recolección de residuos, rescindió su contrato con la Municipalidad de Santa Fe y este 8 de noviembre dejará de prestar servicios.

En un móvil con Cadena3, el intendente José Corral habló sobre la decisión de la empresa y aseguró que “la empresa se está yendo del negocio en casi todo el país”.

Desde la cuenta oficial de la empresa de recolección de residuos desmintieron sus dichos y respondieron: “Cliba continúa prestando sus servicios en las ciudades donde está presente: Buenos Aires, San Isidro y Neuquen. Lamentablemente debimos rescindir el contrato en Santa Fe por la gran deuda que mantiene el municipio“.

La empresa emitió un comunicado oficial aclarando la información que circula en los medios y ratificó que la gran deuda por parte de la Municipalidad de Santa Fe superaría los 306 millones de pesos:

En diálogo con Radio Sol, la Secretaria de Gobierno de Santa Fe, Malena Azario se refirió al conflicto y aseguró: “se trata de un servicio público y la empresa tiene la obligación de prestar servicio durante 120 días. En ese periodo el ejecutivo debe tomar las decisiones a si realiza una nueva licitación“. 

Sobre cuándo dejará de prestar servicio Cliba, la secretaria aseguró que “ese plazo (de 120 días) se cumple desde el momento de rescisión” y que “hasta este momento en la Municipalidad no hemos tomado conocimiento de que exista una notificación formal y fehaciente”.

Leer más: El Gobierno de Santa Fe rechazará la compensación de Nación