Prisión preventiva para el entrenador infantil acusado de abuso sexual

El técnico de inferiores de Newell’s de Barrio Roma permanecerá detenido por 30 días como medida preventiva.

Este jueves se dictó la prisión preventiva para el entrenador de inferiores del Club Atlético Newell’s Old Boys de Barrio Roma, acusado de abusar de un menor de edad.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Urdiales, dictaminó la medida cautelar en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los Tribunales de Santa Fe.

El hombre de 40 años, cuyas iniciales son DMV, quedará en prisión preventiva por 30 días en el marco de la investigación a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

“El delito que investigamos fue cometido el viernes de la semana pasada en horas de la madrugada, en una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe”, indicó Del Río Ayala.

La funcionaria también aclaró que “el adolescente y el imputado se conocían desde hace mucho tiempo a raíz de una relación de amistad que tenía la familia del menor con el hombre investigado”.

En tal sentido, subrayó que “los ilícitos no fueron cometidos en el ámbito del club en el que el hombre investigado trabajaba, sino en la vivienda del menor de edad”.

Por su parte, el presidente de la Institución, Mario Leiva, emitió un comunicado asegurando que ya “están ocupándose del tema” tratando de llevar tranquilidad a los padres.

Leer más: Es ley: la Legislatura provincial aprobó el cupo laboral trans