domingo, abril 28, 2024
Deportes

Colón se sacó el fantasma del “9” y le ganó sobre la hora a Gimnasia

El Sabalero derrotó 2 a 1 al lobo Platense en el “cementerio de los elefantes” por la tercera fecha de la Superliga Argentina. Wilson Morelo marcó los dos tantos del rojinegro. 

La montaña sabalera tapa al goleador de la jornada, Wilson Morelo.

El conjunto sabalero le ganó sobre el final a Gimnasia de la Plata por 2 a 1 en el marco de la tercera fecha de la Superliga Argentina. El colombiano Wilson Morelo facturó por 2. El gol del lobo lo convirtió Pablo Velázquez.

El primer tiempo fue parejo y cerrado, con muchas imprecisiones. Los dos equipos buscaron no brindar ventajas y ese concepto se notó en la falta de peligro en las áreas. En ese contexto, Colón supo aprovechar los remates de media distancia y la pelota parada.

A los 31 minutos, un intento de Chancalay provocó la atajada de Alexis Martín Arias. Y a los 39, un centro lejano y llovido fue capitalizado por el colombiano Wilson Morelo, quien ganó en el segundo palo y anotó el 1-0 para el local.

Gimnasia fue más ambicioso en el inicio del segundo tiempo. Con Pablo Velázquez en campo, se posicionó más adelante y y las acciones de riesgo comenzaron a brotar en las inmediaciones de Burián. A los 2′, Comba remató solo por encima del travesaño.

Instantes después fue Spinelli el que dilapidó una chance clara. Y a los 8 llegó el empate, en una combinación entre Alemán, García y Velázquez, quien marcó de palomita el 1-1.

A partir de allí, el partido se rompió: los dos equipos tuvieron dos remates en el travesaño (Díaz para el Sabalero; Spinelli para el Lobo), pero fue Arias el que tuvo que hacer horas extra: le tapó dos mano a mano a Morelo y a Da Luz.

Pero tanto fue Colón, que consiguió su objetivo: a los 49 minutos, Morelo coronó su actuación con su gol, que cortó una racha de 11 partidos sin ganar para Colón en la Superliga. El Sabalero venía de avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Y la victoria ante Gimnasia le agregó otro motivo para festejar.