martes, abril 30, 2024
Locales

Luego del asesinato de Julio Cabal, Pullaro confirmó la intervención de la URI por 30 días

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe lo confirmó en rueda de prensa. Dejará el mando a pedido de la Cartera el Jefe de la dependencia Ricardo Motta. Lo reemplazará el sub Jefe Carlos Pross.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro habló en rueda de prensa desde la Casa de Gobierno y se refirió a los constantes hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe.

La muerte de Julio Cabal de 29 años, asesinado de un balazo en el pecho cuando atendía su comercio en pleno centro de la ciudad a una cuadra de la Municipalidad de Santa Fe hicieron saltar los fusibles en materia de seguridad y el conjunto de la ciudadanía pidió explicaciones al gobierno Provincial y a la Policía de Santa Fe por los reiterados hechos de violencia.

Leer Más ►Asesinaron a un comerciante en un intento de robo

Los periodista interpelaron a Pullaro quien destacó: “asumimos la máxima responsabilidad desde el Ministerio de Seguridad”.

“En este momento tan difícil sentimos imprescindible realizar una intervención de la Unidad Regional I y poner a cargo al general Carlos Pross (subjefe de la Policía de la Provincia) por al menos 30 días hasta que la situación se estabilice”.

Además, el ministro explicó que “se va a reforzar la fuerza en el casco histórico de la ciudad y el macrocentro sin descuidar otras zonas en la ciudad”.

En lo que respecta a la investigación sobre la muerte de Julio Cabal, el funcionario dijo que “están puestos todos los recursos desde ayer para tratar de dar con el o los agresores del comerciante lo antes posible y poder detenerlo”.

Consultado sobre la responsabilidad del ministerio y los cambios que se dan sólo en la policía y no en los cargos públicos el funcionario explicó que “hubo en los últimos 18 meses tres cambios de jefes de unidad y en algunos momentos los niveles operativos funcionaron mejor”.

“Les pedimos más presencia preventiva en calle y se ve. Compramos móviles, armamento y reforzando las horas y las partidas de combustible para que la Policía tenga el tope de recursos posibles. Siempre pedimos que se mejoren los niveles operativos y más presencia de proactiva. Eso es lo que no está ocurriendo y debemos mejorar”, manifestó Pullaro.

El momento más álgido de la charla se dio ante la consulta “si se perdió la calle en la ciudad”. El ministro de Seguridad respondió que “de ninguna manera ocurre eso y que hay detenciones y secuestro de armas todos los días y se trabaja para terminar con la delincuencia”.

“No hay zonas liberadas en Santa Fe. Eso es una gran mentira. Tenemos monitoreados todos los sectores de la ciudad. No es justo ni real que haya algunas zonas sin policiamiento. Es algo que sostenemos y estamos encima del mismo”.

Para finalizar y consultado sobre si hubo una baja en la función tras la derrota electoral, Pullaro dijo que “de ninguna manera eso ocurre y se trabaja de lunes a lunes”.

“Me hago cargo y responsable de lo ocurrido. Yo seguiré dando órdenes y cambiando lo que haya que cambiar hasta el 9 de diciembre a la noche y respondiendo al gobernador de la provincia”, sentenció.