sábado, abril 27, 2024
Deportes

Todo listo para un nuevo “Derby santafesino” entre Unión y Colón

Se viene una nueva versión del clásico más parejo del fútbol argentino. El tate buscará empañar el presente color de rosa que tiene el conjunto sabalero.

La ciudad de Santa Fe ya se encuentra en modo “clásico”. Hinchas “Tatengues” y “Sabaleros” vivirán este domingo un nuevo choque en el que el historial entre ambos es el más parejo del fútbol argentino.

Unión llega al Derby tras una victoria en el último encuentro en Mar del Plata. El rojiblanco quiere recuperar terreno en la superliga, pero también amargar a los de Lavallén que vienen con un presente dulce al clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Colón no puede darse el lujo de relajarse en el torneo doméstico e irá al “15 de Abril” con lo mejor que tiene, explicando la importancia de contar con los tres puntos para no complicarse con la tabla de promedios.

El partido entre los Tatengues y Sabaleros se llevará a cabo a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau. El estadio tendrá solamente parcialidad local y se espera una masiva concurrencia.

En Primera División se enfrentaron 54 veces, con 15 victorias para el “Tatengue”, 13 para el “Sabalero” y 26 empates.

Los últimos tres clásicos terminaron en tablas (0-0 en la Superliga pasada; 1-1 en las dos anteriores).

Probables formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.