domingo, abril 28, 2024
Provinciales

El gobierno de Perotti autorizó una suba del 25% en el precio del boleto de colectivos interurbanos

Impactará en las líneas de transporte que operan dentro de un radio de hasta 60 km.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Transporte, autorizó un aumento del 25% de la tarifa de los colectivos interurbanos que operan dentro de un radio de hasta 60 km. La medida fue publicada este lunes en el decreto Nº 1580/2022 e incluye las líneas de transporte interurbanos de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El decreto señala que que la Secretaría de Transporte, luego de las solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros de Santa Fe y Rosario, con el fin de revisar los costos, se llevó adelante un estudio que demuestra que “las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas (interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia), vieron incrementados sus costos en un promedio de 84,93%”

En consecuencia habilita a las empresas a aplicar un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios. Así el aumento aplicará para las empresas que brindan servicios desde Santa Fe a las localidades del área metropolitana como Recreo, Linea C que une las localidades de la Costa con Santo Tomé, además de la linea Monte Vera.