domingo, abril 28, 2024
Locales

Analizan un aumento de boleto mientras llegan más unidades

Las empresas mantienen reuniones donde debaten sobre los costos e incorporan más de 40 unidades usadas al servicio.

FATAP, UTA y la Municipalidad debaten el aumento del boleto urbano de colectivos en Santa Fe. Desde la Federación sostienen que el costo debería ser de 174 pesos mientras que los trabajadores entienden que el servicio prestado no es el óptimo, sobre todo en la empresa ERSA.

El precio de 174 pesos que sostiene FATAP surge del análisis y el balance de variables como combustibles, repuestos y el valor del dólar, además agrava la situación el hecho de que hay dos meses de atraso en el otorgamiento de subsidios.


Leer más: Aumenta el precio del boleto de colectivos en Santa Fe: los costos


Por otra parte, Municipalidad había solicitado a las empresas que realicen una renovación de la flota de colectivos dado que algunos demostraban un deterioro notable. Por lo tanto, estas realizaron un plan de adecuación contemplando el suministro de 26 unidades usadas modelo 2016, 2017 y 2018 que remplazarán coches en uso actual que ya no se encuentran en condiciones de circular debido a su antigüedad y utilización.

Además, empresarios destacaron que se agregarán unas seis unidades adicionales a lo que corresponde al plan de adecuación y que en los próximos 45 días estarán llegando también otros 10 coches completamente nuevos a la capital santafesina.