sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Televisión, telefonía e internet registrarán aumentos

El gobierno nacional autorizó este martes incrementos escalonados que se darán mes a mes hasta finalizar el año en curso.

Este martes, el gobierno nacional dio luz verde a las empresas de telefonía, internet y televisión para que apliquen incrementos sucesivos de hasta un 4,5 por ciento por mes de aquí en adelante, desde mayo hasta diciembre del año en curso.

La disposición fue por iniciativa del Ente Nacional de Comunicaciones con la firma de su respectivo presidente, Claudio Ambrosini y se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 557/2023.


Leer más: Precios Justos: el Gobierno lanzó la ampliación del acuerdo con aumentos mensuales del 3,2%


“Sin desatender el diálogo con el sector, advirtiendo que el último incremento autorizado por este Enacom fue de aplicación sucesiva y mensual en el período comprendido entre enero y abril de 2023; corresponde autorizar nuevos incrementos con similar aplicación a partir de mayo y hasta diciembre de 2023, evaluados en el contexto económico y dificultades que se atraviesan para todos los actores involucrados, prestadoras y público usuario, sostuvo un tramo del comunicado con la actualización de la información.