jueves, febrero 22, 2024
Deportes

Así llegó Colón a la final con River por el Trofeo de Campeones

El sabalero se consagró campeón de la Copa de la Liga profesional y cerró el año en el cuarto lugar con una buena cosecha de puntos

Este sábado desde las 21 Colón tendrá ante sí una nueva final, la tercera en dos años. El rival de turno es el poderoso River Plate, que conduce Marcelo Gallardo. 

Para alcanzar este partido definitorio, que coronará al campeón del 2021, el rojinegro de Santa Fe tuvo que atravesar dos etapas bien marcadas en el año. 

Por un lado, una primera parte gloriosa, con un desempeño de buen juego y eficacia que lo terminó por consagrar campeón del fútbol argentino al obtener la Copa de la Liga Profesional. 

El equipo de Eduardo Domínguez terminó primero en la fase de grupos con 25 puntos en 13 partidos jugados. Luego, en los playoffs superó a Talleres en Santa Fe y viajó a San Juan para dejar en el camino a Independiente y Racing, en la recordada final del 4 de junio. 

La segunda parte del año lo tuvo a Colón intercalando buenas y malas actuaciones. Sin la eficacia en ataque y la firmeza en defensa que mostró en los partidos del primer semestre, el rojinegro finalizó en la séptima colocación del torneo que River salió campeón. 

Lo importante, es la cantidad de puntos cosechados entre ambos campeonatos. En la tabla anual 2021, el sabalero sumó 64 unidades y finalizó en la cuarta colocación.  

En 2021, Colón jugó 38 partidos, ganó 18, empató 10 y perdió también 10. Marcó 49 goles y le marcaron 41. 

Con este colchón de puntos, el equipo de barrio Centenario podrá encarar el desafío que tiene en 2022: la Copa Libertadores.

Fuente: El Litoral