viernes, abril 19, 2024
Deportes

Boca superó a Gimnasia y Tiro en el debut de Diego Martínez como DT

El entrenador tuvo un estreno positivo con una victoria 1-0 en Salta.

Boca Juniors, en el debut del entrenador Diego Martínez, le ganó por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, flamante ascendido a la Primera Nacional, en el estadio Padre Ernesto Martearena, en un cotejo amistoso de pretemporada.

El gol que decretó la primera victoria del “Xeneize” en el 2024 lo marcó Ezequiel Bullaude a los 9 minutos de la primera parte.

El debut de Martínez como entrenador empezó accidentado, ya que en la previa al partido, más precisamente en la entrada en calor, el defensor y capitán de Boca Juniors, Marcos Rojo, se lesionó tras pisar mal y sintió una fuerte molestia en su tobillo izquierdo.

El central se retiró de la cancha siendo ayudado por colaboradores del cuerpo técnico y fue reemplazado por Cristian Lema, el flamante refuerzo que viene de Lanús y que sumó sus primeros minutos.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ignacio Sanabria, Guido Milán, Daniel Abello y Raúl Chamorro; Daniel Carrasco, Rubén Villarreal, Walter Busse y Exequiel Narese; Fabricio Rojas y Tomás Attis. DT: Rubén Forestello.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema y Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 9m. Bullaude (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Lucas Janson por Langoni (BJ); 10m. Lucas Blondel por Advíncula (BJ) y Aaron Anselmino por Lema (BJ); 13m. Maximiliano Ibáñez por Attis y Ezequiel Neira por Milán (GyT); 19m Darío Benedetto por Merentiel y Jabes Saralegui por Campuzano (BJ); 22m. Martin Esparza por Chamorro (GyT); 26m. Frank Fabra por Saracchi y Vicente Taborda por Ramírez (BJ); 32m. Matias Birge por Rojas, Facundo Heredia por Daniel Carrasco y Lautaro Gordillo por Villarreal (GyT).

Amonestado: Neira (GyT)

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Luis Lobo Medina.