viernes, abril 19, 2024
Deportes

River empató en su primer amistoso ante un seleccionado de Estados Unidos

El Millo terminó 2-2 frente a un combinado de jugadores estadounidenses.

River, con dos formaciones distintas en los dos tiempos de 45 minutos y goles de Nacho Fernández y Miguel Borja, igualó 2-2 frente a un combinado de los Estados Unidos en un amistoso de pretemporada en Florida.

En el Al Lang Stadium de la ciudad de San Petersburgo, el entrenador Martín Demichelis tuvo un ensayo formal a puertas cerradas ante un elenco compuesto por futbolistas que se desempeñan en la liga estadounidense MLS y puso una formación inicial con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez; Ian Subiabre y Agustín Ruberto.

La primera mitad terminó 1-0 a favor de River gracias al gol de Ignacio Fernández -luego de una gran combinación ofensiva con Lanzini y Herrera- a los 23 minutos.

Para el segundo tiempo, Demichelis alineó a Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Paulo Díaz, David Martínez, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca; Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.

El delantero colombiano anotó para el “Millonario” (a los 12′), mientras que Joshua Atencio (4′) y Smith Ariangner (21) marcaron los tantos del empate para los locales.

El encuentro marcó el estreno del uruguayo Nicolás Fonseca, quien es la única cara nueva del plantel en este mercado de pases.

Por otra parte, estuvieron ausentes Claudio Echeverri -quien hoy se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 con la que disputará el Preolímpico-, Pablo Solari, otro de la lista de Javier Mascherano; y el juvenil uruguayo Sebastián Boselli, que también jugará la clasificación a París 2024.

Además, Esequiel Barco habría rechazado un ofrecimiento para pasar al Al-Shabab de Arabia Saudita. Según trascendió, el equipo de la Saudi Premier League presentó una oferta por 12 millones de dólares para que el mediocampista de 24 años se sume en este mercado de pases a su institución, pero la propuesta fue desestimada por el propio Barco, que tiene contrato en River hasta diciembre del 2026 y va a ser papá en pocos meses.

El plantel de Demichelis ya tiene programados otros dos partidos amistosos en esta pretemporada en los Estados Unidos ante equipos mexicanos: el miércoles 17 de enero frente a Monterrey y el sábado 20 ante Pachuca.