miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Boca venció a Paranaense y se apoderó del grupo

Ganó 2 a 1 con goles de Lisandro López y Carlos Tévez. Marco Ruben señaló el tanto rojinegro. Podría cruzarse con River.

En un partido cambiante, Boca le ganó 2 a 1 a Atlético Paranaense y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, el Xeneize terminó primero del grupo G, por arriba del conjunto brasileño, y ahora podría cruzarse con River, que quedó segundo en la zona A. El lunes se hará el sorteo para definir las llaves. Carlos Tevez metió el gol del triunfo en la última jugada. Marco Ruben y Lisandro López habían marcado los tantos previos.

El encuentro se disputó en la Bombonera, fue arbitrado por Carlos Orbe, de Ecuador. El campo de juego no estuvo en las mejores condiciones debido a las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.

Con este triunfo, hay posibilidades de que en los octavos se dispute un Superclásico. El sorteo ya provoca ansiedad en los hinchas de River y Boca. La final que disputaron el año pasado todavía está muy presente, por lo que otro cruce en el torneo más importante del continente, aunque sería en octavos, ya genera adrenalina. El lunes a las 21.30 (hora de la Argentina) se conocerán los enfrentamientos.

Tevez jugó poco más de 20 minutos pero se encargó de darle vida a un Boca que la pasaba mal sobre el terreno de juego. El Apache, que fue suplente, ingresó en el segundo tiempo y fue clave para que el Xeneize diera vuelta el resultado: no solo marcó el gol del triunfo, sino que hizo jugar a sus compañeros. El equipo de Gustavo Alfaro logró la victoria, en gran parte, por lo que hizo su futbolista más experimentado.