domingo, junio 23, 2024
Deportes

Brote masivo de coronavirus en el plantel de River, en la previa del Superclásico ante Boca

Diez jugadores del plantel del Millo dieron positivo de Covid-19 a un día del enfrentamiento ante el Xeneize por la Copa de la Liga.

Problemas para River Plate en la previa del Superclásico ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Un total de 10 futbolistas presentaron síntomas compatibles con el coronavirus y luego de los testeos, resultaron todos positivos.

A través de un comunicado, el club confirmó que Rafael Santos Borré, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce se contagiaron de Covid-19.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informó que suspendió la concentración originalmente programada para este sábado.

El entrenador de arqueros Alberto “Tato” Montes y auxiliares del equipo de cocina de la delegación de River dieron positivo de Covid-19 el viernes; allí se originó el brote que complica al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que buscará pasar a las semifinales del certamen.

River Plate visitará este domingo a las 17.30 a Boca Juniors en La Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.