domingo, abril 21, 2024
Deportes

Colón aplastó a Sol de Mayo y avanzó en la Copa Argentina

El “Sabalero” tuvo una tarde tranquila en Rafaela y goleó 4 a 0 a Sol de Mayo asegurando el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina.

Colón abrió una larga jornada de Copa Argentina y avanzó a los octavos de final del certamen federal al vencer por 4-0 a Sol de Mayo, equipo que había dado la sorpresa en el inicio del certamen y había eliminado a Rosario Central.

En cancha de Atlético Rafaela, Santiago Pierotti, Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay convirtieron los goles de Colón de Santa Fe. El equipo de Pablo Lavallén se medirá en la próxima instancia al ganador del cruce entre Atlético Tucumán y Boca Unidos.

El ‘Sabalero’ mostró rápidamente la diferencia de categoría entre ambos equipos. Sol de Mayo de Viedma es un equipo del torneo Federal A y no jugaba oficialmente desde mayo de este año. El equipo rionegrino había dejado eliminado a Rosario Central y Colón no podía relajarse.

A los 5 minutos, Pierotti abrió el marcador para Colón. A los 20′, Da Luz aumentó y a los 38′, Leguizamón terminó de liquidar el partido para el equipo santafesino, que bajó el pie del acelerador y controló el encuentro, a pesar de los intentos de Sol de Mayo. Chancalay sentenció el partido a falta de 10 minutos para el final.

Colón se quedó con la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina y, además se encuentra en semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, los jugadores tienen la mira puesta en la Superliga ya que el equipo debe sumar para no sufrir con el descenso.