domingo, mayo 26, 2024
Deportes

Colón se dio el gusto y le ganó al puntero en el cementerio de los elefantes

Luis “Pulguita” Rodríguez y Wilson Morelo le dieron la victoria al “sabalero”. Ángel Romero anotó para el “Ciclón”.

Colón consiguió un triunfo que pone el torneo al rojo vivo. A pesar de tener la cabeza puesta en la Copa Sudamericana, el Sabalero bajó a San Lorenzo en el Cementerio de los Elefantes, le sacó el invicto y logró tranquilidad para sumar en la tabla que nadie quiere mirar.

El encuentro se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López con el arbitraje de Fernando Echenique. A los 29 minutos, el árbitro cobró penal para el “sabalero”. Luis “Pulguita” Rodríguez ejecutó el tiro desde los doce pasos y le dio la ventaja al equipo de Santa Fe.

En el entretiempo, Pizzi dio un golpe de efecto, mandó a la cancha a Angel Romero en lugar de Poblete y el cambió le dio un resultado inmediato. A los 3′, tras el pase entrelíneas de Menossi, Belluschi dio una hermosa asistencia de primera y el delantero paraguayo sacó un zurdazo al primer palo que sorprendió a Burián, de floja respuesta.

Sin embargo, el Sabalero mantuvo los ojos abiertos y volvió a “dormir” al Ciclón: en un tiro libre lejos del área, el Pulga aprovechó la siesta de los defensores azulgranas, Wilson Morelo picó habilitado y ajustició a Navarro.

El “cuervo” se mantendrá con 13 puntos, resultado que deja mucha expectativa para el resto de la fecha. Por su parte, Colón estaba obligado a ganar ya que tiene un bajo promedio. 

No obstante, el “Sabalero” vive un momento “Copero”: jugará el jueves próximo la semifinal de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil y avanzó a cuartos de final en la Copa Argentina luego de vencer por penales a Atlético Tucumán el martes pasado.