jueves, abril 18, 2024
Deportes

Colón volvió a la victoria en casa y es líder de la zona B

El Sabalero se impuso a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 con gol de Axel Rodríguez en la primera tiempo. El local aprovechó la derrota de Defensores de Belgrano y es el puntero de la zona con 8 fechas disputadas.

En un partido parejo, el equipo de Delfino supo aprovechar los momentos, manejó el ritmo y fue más creativo que el rival. A pesar de no haber generado tantas situaciones claras de gol, fue quien más propuso durante los 90 minutos. La visita contó con muy pocas ideas futbolísticas y apostaba todo a las pelotas paradas.

Después de ponerse en ventaja, el Sabalero comenzó a manejar los tiempos, aprovechó de sus hombres de experiencia y fue aplacando el partido. Tras el gol, Axel Rodríguez debió ser reemplazado por una fuerte molestia física que no le permitió continuar en cancha, y en su lugar entró Toledo.

En el complemento, el Negro pudo liquidarlo pero le faltó definición, tanto Toledo en primer lugar como Talpone y Leguizamón, que fallaron en el último pase que podía darle tranquilidad al público en el Brigadier.

La mala noticia de la noche llegó cuando transitaba el complemento y Javier Toledo recibió un codazo en el rostro que le produjo un importante corte, traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. El jugador rápidamente fue asistido por los médicos y trasladado para ser observado con mayor seguridad.

Colón volvió a cumplir con lo propuesto, ganó un partido importante, sigue invicto y es el puntero de la zona B con 18 puntos a uno de Defensores de Belgrano. El próximo compromiso del Santafesino será el Sábado a las 15 en Mendoza frente a Gimnasia.