martes, abril 16, 2024
Deportes

Con el envión del triunfo en el clásico, Rosario Central visita a Huracán

El Canalla va por otra alegría en el arranque de la octava fecha de la Copa de la Liga.

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga y que viene de ganar su clásico ante Newell’s, visitará hoy a Huracán por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro entre el “Globo” y el “Canalla” comenzará a las 21.15 en el estadio Tomás Ducó, del barrio porteño de Parque Patricios; será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Central, que había comenzado el torneo con una campaña irregular, viene de lograr dos victorias consecutivas, 2-1 como local de Gimnasia, y sobre todo la del domingo, cuando venció 1-0 a Newell’s como visitante con otro gol de Ignacio Malcorra, en el clásico rosarino.

El equipo de Miguel Ángel Russo marcha séptimo con 11 puntos, junto a Instituto, Talleres y Vélez, pero a sólo uno de Barracas Central, el último clasificado a la fase final.

Russo contará nuevamente con el volante Kevin Ortiz, quien no jugó el clásico porque no había renovado el contrato, y mantendrá prácticamente la formación que viene de ganar. Un cambio obligado en la defensa será el de Emanuel Coronel por Damián Martínez, de baja por un cuadro febril.

Enfrente se parará el Huracán del director técnico interino Walter Coyette, que viene de igualar sin goles en el clásico de local contra San Lorenzo, se ubica 11º en la tabla de posiciones, con 5 puntos, y lleva seis fechas sin ganar.

Coyette, que trabajaba en las divisiones inferiores, asumió el cargo en el clásico ante la renuncia de Facundo Sava y dirigirá al menos este partido, a la espera de la llegada de Frank Kudelka, en un club convulsionado por la falta de resultados y porque tendrá elecciones de autoridades el 2 de junio próximo.

Posibles formaciones:

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. DT: Walter Coyette.

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez y Jaminton Campaz; Tobías Cervera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Cancha: Tomás Ducó.

Árbitro: Ariel Penel.

Horario de inicio: 21.15.

TV: ESPN Premium.