domingo, abril 21, 2024
Provinciales

Pullaro presentó el plan Empleo Joven 2024

La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta.

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó el Programa Empleo Joven 2024, destinado a promover la inserción laboral de personas desocupadas en un empleo formal, apoyar al sector privado en la generación de nuevos puestos de trabajo, fomentar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 30 años, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad en los circuitos formales.

Durante el acto -desarrollado en la fábrica de cerveza artesanal Palo & Hueso de la ciudad de Santa Fe-, el gobernador dijo que “tenemos objetivos muy importantes: generar empleo genuino y poder tener mayor cantidad de empleo privado en la provincia de Santa Fe”.


Leer más: “Necesitamos una mejor ley de biocombustibles para aumentar la producción y el empleo”


Y aseguró que “no vamos a dejar de invertir un solo peso para cumplir con nuestro programa de gobierno, que tiene entre sus metas principales crear más fuentes de trabajo genuinas jóvenes y registradas”.

En ese sentido se sale con mucho diálogo entre los sectores empresariales, entre las asociaciones, las universidades públicas y privadas, y los polos tecnológicos, pero fundamentalmente con una coordinación y un acompañamiento del Estado en todos sus niveles que nos permita cumplir los objetivos de fondo”, concluyó Pullaro.


Leer más: Pullaro lanzó el plan “Aprender, producción y trabajo” para potenciar el empleo y las regiones productivas


La vicegobernadora, en tanto, explicó que “si miramos los índices de la provincia de Santa Fe, la gran mayoría de los chicos que migran están entre los 20 y 25 años y esa migración muchas veces tiene que ver con la no posibilidad de encontrar oportunidades de trabajo, pero otros ni siquiera eso”.

El ministro de Trabajo, Roald Báscolo, explicó que en cada empleo joven registrado que generen las empresas santafesinas, Provincia va a hacer un aporte del 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses, que a plata de hoy significa más de 1 millón de pesos, como mínimo, en cada puesto de trabajo generado formalizado”.


Leer más: Revés para Milei: la Cámara del Trabajo le dio la razón a la CGT y determinó que la reforma laboral es inconstitucional


DISPOSITIVOS

Empleo Joven 2024 apunta a generar mecanismos de inserción de personas en situación de desempleo en empleos dignos, y contempla el pago del 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por parte de la provincia durante 6 meses por alta de nuevas incorporaciones, en tanto que para personas con discapacidad el beneficio se extiende a 12 meses.

Los ejes de intervención en el acompañamiento a personas en la búsqueda laboral comprenden el Hola Futuro (Herramientas de Orientación Laboral y Autoempleo); jornadas de intermediación laboral donde se reúnen a empresas con personas que buscan trabajo; cursos de introducción al trabajo y armado de CV; el portal de intermediación www.santafe.gov.ar/empleojoven; oficinas de empleo móvil y de empleo municipales; y jornadas informativas a personas que estén capacitándose. Además, se suma la asistencia técnica a empresas mediante la atención personalizada de asesoramiento virtual y presencial.