lunes, mayo 6, 2024
Deportes

El motivo por el que Colón podría jugar el Mundial de Clubes

La noticia comenzó a circular luego de la declaración del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y toda la decisión quedará en manos de la FIFA.

Como ocurre cada tanto, los torneos internacionales van mutando con diferentes formas y siempre se busca ganar en competitividad y atractivo para los clubes e hinchas de todo el mundo.

Ahora, es el momento de cambio de la FIFA que ya decidió hacer un torneo de 48 equipos para 2026 y decidió modificar el Mundial de Clubes a partir de 2021, en donde en lugar de jugarlo siete equipos (seis campeones continentales y el campeón de la liga que organiza el torneo), pasarán a ser 24 equipos.

Por el momento, no se terminaron de definir las formas de clasificación, mientras que se sabe que los torneos de 2019 y 2020 continuarán con su tradicional formato. Sin embargo, para dentro de dos años y medio, las opciones todavía están abiertas y una de ellas incluye llamativamente a Colón y a Independiente del Valle.

Leer Más ► “El campeón de la Sudamericana jugará el Mundial de Clubes”

Según explicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hay una chance para los protagonistas de la final de la Copa Sudamericana, en caso de consagrarse. “El campeón de esta Copa casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana”, explicó en Fútbol a lo Grande.

La decisión es algo llamativa por que siendo 24 equipos, todavía no se revelaron las formas de clasificar. Es un hecho que los seis campeones de 2021 estarán en ese torneo y el resto habrá que ver de donde clasifican, pero parece algo apresurado hablar del campeón 2019, con tres finales de Libertadores por jugarse y otras dos de Sudamericana, hasta esa fecha.

¿Cómo se juega el Mundial de Clubes 2021?

Desde FIFA faltan muchos detalles al respecto, pero algo que se conoció es que serán ocho grupos de tres equipos que jugarán entre si, y el ganador de cada zona pasará a los cuartos de final, manteniendo el tradicional formato hasta la esperada final.