domingo, abril 21, 2024
Deportes

¿Era penal sobre Ávalos? El árbitro no cobró y el VAR ratificó la decisión

Todo Independiente reclamó un contacto con el delantero paraguayo en el área de River.

La polémica se hizo presente en el encuentro entre Independiente y River disputado en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 10 de la Copa de Liga Profesional.

Sobre los 38 minutos del segundo tiempo, Leandro González Pirez, defensor de River, intervino en un mano a mano de Gabriel Ávalos con el arquero Franco Armani, y evitó que el delantero de Independiente defina con un claro contacto.

“Yo siento el contacto abajo. El árbitro me dice que el que toca la pelota es él (González Pirez). Para mí no fue así. Por ahí yo sentí eso, pero tengo que ver las imágenes después para ver qué pasa”, contó Ávalos en diálogo con ESPN.

Es relevante señalar que los jugadores de Independiente ya venían manifestando su descontento con decisiones arbitrales, influidos por un partido anterior con Barracas Central que terminó en empate 2-2 y generó tensiones en el campo. La hinchada también se hizo eco de esta frustración, evidenciando su malestar con cánticos previos al inicio del juego, donde se escuchó el coro de “Vamo’ a matar a un referí”.

En cuanto a la jugada en cuestión, la acción de Ávalos frente al arco, que fue interrumpida por la intervención de González Pirez, podría haber tenido un impacto significativo en el marcador, potencialmente inclinando el resultado a favor de Independiente con un marcador de 2-1. No obstante, el partido concluyó con un empate, cada equipo anotando un gol.