viernes, abril 19, 2024
Locales

La marcha del 8M se realizará el lunes 11 de marzo

La convocatoria se había suspendido debido al paro de transporte en la ciudad, pero finalmente se fijo la fecha para la semana que viene.

La Asamblea Ni Una Menos anunció que la movilización planificada por el Día de la Mujer se postergó para el próximo lunes, ya que se había dado de baja debido al paro de colectivos. 

Si bien el servicio se restauró en horas de la tarde, no alcanzó el tiempo para volver a poner en marcha aspectos organizaciones trascendentales y se decidió que la marcha tendrá lugar el lunes a las 16 30.


Leer más: 8M: reprograman la marcha por el paro de colectivos


Por las escasas horas que tuvimos entre la confirmación de la medida de fuerza y el horario de nuestra convocatoria, no contamos con el tiempo necesario para reorganizar la asistencia desde los barrios y otros aspectos logísticos de la marcha, informaron mediante un comunicado. “Queremos sostener una marcha en la que no falte nadie y donde las compañeras de todos los barrios de la ciudad puedan participar”, agrega el documento.


Leer más: Se levantó el paro de colectivos


Por otro lado señalaron que “la falta de transporte público por el paro mostró nuevamente lo necesario que es este derecho para transitar por la ciudad y lo difícil que es afrontar boletos cada vez más caros”. Es por eso que subrayaron que habrá transporte público gratuito el próximo lunes de 16 a 21 para asistir a la marcha.

“Nos vemos el lunes en la Plaza del Soldado, para marchar unides contra el hambre, la violencia y la represión de Javier Milei y sus cómplices. Contra las ollas vacías, contra el trabajo precarizado y mal pago, por salarios dignos, contra el desguace de lo público”, cierra el comunicado, con una fuerte crítica al presidente de la nación y el lema “supimos ser marea, seremos tsunami”.