lunes, mayo 27, 2024
Deportes

¡Es hoy!: Colón busca la final de la Sudamericana ante Atlético Mineiro

El Sabalero visita a los brasileños este jueves en busca del ansiado partido que le permita levantar la copa.

Colón visita este jueves a Atlético Mineiro en Belo Horizonte con el objetivo de clasificar a la final de la Copa Sudamericana. El Sabalero y los brasileños se miden desde las 21.30 luego de un primer partido que favoreció a los rojinegros, a quienes les basta un empate para acceder a la instancia definitoria del torneo.

Leer Más ►Colón lo dio vuelta y sueña con la final de la Copa Sudamericana

El partido se juega en el Mineirao con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien cuenta como asistentes a sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Colón llega al segundo cruce con la expectativa de hacer historia en una cancha hostil para los clubes argentinos. Sólo Boca y Rosario Central derrotaron al Mineiro allí. Los canallas lo hicieron en 1998 por Copa Conmebol, mientras que los xeneizes se llevaron la victoria cuando disputaron la Libertadores de 1978.

En el caso de clasificar, el Negro jugará frente a Independiente del Valle. Los ecuatorianos dieron otra de las notas del certamen al eliminar en la otra llave a Corinthians. Los paulistas habían perdido 2 a 0 de local y luego empataron 2 a 2 en Quito.