domingo, abril 21, 2024
Deportes

Kily González a Luis Spahn: “Luis, tenemos que armar un equipo para que la gente se sienta ilusionada”

El técnico de Unión dejó muchas definiciones en una extensa nota brindada a Solplay915.

Por Julián Buccolini

En una amplia Charla con SolPlay91.5 el Técnico de Unión Cristian González habló de todo, objetivos cumplidos, desempeño de sus jugadores y planificación junto al presidente para el Unión 2024.


En relación a lo vivido en la copa de la Liga, el rosarino afirmó que la gente no debió sufrir de esa manera, que el plantel se entregaba al máximo pero que no deben volver a cometerse los mismos errores. En más de una oportunidad, remarcó la calidad de persona con la que hoy cuenta el Club, con chicos que sin lugar a dudas sufrieron la situación, con otros como Corvalan, Moyano y Orsini que coparon la parada del grupo con la fortaleza y experiencia para poder llegar al desahogo final aquella tarde tras ganarle a Tigre en el 15 Abril por 1 a 0.


El entrenador hizo un balance desde que tomo el equipo, en la situación que lo dejó Mendez y en dónde hizo incapié para salir de ese bloqueo. En relación a su grupo de trabajo el Kily dijo: “No quiero relajación, este es un momento para Unión que hay que aprovecharlo, desgraciadamente hoy no está el otro equipo de la Ciudad, pero esa situación a Unión no lo puede relajar y yo no voy a permitir relajar”. Además en relación al futuro aclaró: “Yo quiero un Unión que sea protagonista, la gente te lo pide, nosotros no podemos estar al límite como estuvimos, entonces es el momento de invertir”.


En el momento de hablar de objetivos, Cristian González no dudó y lo acorraló al presidente Spahn: “Luis, tenemos que armar un equipo para que la gente se sienta ilusionada y de que porque no podemos pelear un campeonato, este es el desafío de todos”. Más adelante hablo sobre el armado del plantel y marco su postura sobre lo que le falta: “Traer por traer no voy a traer, voy a traer jugadores me fortalezcan o mejoren el equipo, y obviamente que tengo que traer jugadores con experiencia para que me acompañen a los pibes”.


Al entrenador Tatengue se lo notó muy entusiasmado con el Unión que pueda armarse para el 2024, el DT no perdió tiempo y le hizo un planteo muy fuerte a los dirigentes con cada punto necesario para mejorar, al darle el OK se puso a trabajar sin perder tiempo y hoy ya cuenta con la primera incorporación que es el Mendocino Lucas Gamba. En relación a las reuniones mantenidas con Spahn y compañía González aclaro que los dirigentes están predispuestos a hacer un esfuerzo.


Para terminar la entrevista, el Kily brindo un mensaje para el hincha y aclaró: “Todos tenemos que pensar en Unión, la gente que no está, que se arrime a Unión, porque el Unionista si no están juntos, cómo hacemos???. Necesitamos el apoyo de todos, el que piensa de otra manera, no importa aportá, hay que bajarse del ego y tirar todos para el mismo lado, es la única manera”.


En lo netamente futbolístico, el técnico confirmó que están tras los pasos de Jonathan Gómez, El interés existe por los hermanos Pitton y gusta el nombre del delantero Enrique Triverio. Tampoco dudó en decir que busca un arqueros y varios puestos más para tener recambio y ser competitivo. La idea es que lleguen al menos, 3 jugadores más antes de fin de año. En relación a la pretemporada aclaró que arranca el 2 de Enero en Casasol y que la idea es viajar unos días a Uruguay a jugar una serie de amistosos que fueron invitados.

Gentileza @SolPlay91.5