domingo, abril 14, 2024
Provinciales

Balearon el HECA de Rosario y dejaron una nueva amenanza para Pullaro

Ocurrió esta madrugada. Al menos hay un disparo en el frente del edificio por Vera Mujica. En este momento, los médicos no prestan atención al público.

El ataque se produjo hoy miércoles, cerca de la 1 de la mañana, cuando balearon el frente del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez, de la ciudad de Rosario. En el lugar se encontró al menos un impacto de bala, que dio contra uno de los vidrios de ingreso por calle Vera Mujica. Se trata del segundo ataque de similares características en seis horas. Ayer por la tarde fue baleado un cajero automático de Banco Macro, tiempo después de que el Pullaro dispusiera la reubicación de presos de alto perfil en pabellones especiales de la cárcel de Piñero.

Según las primeras informaciones, se trató de un único disparo de arma de fuego ejecutado por personas que se traslaban en moto, que impactó contra el cristal exterior del lugar; en la zona de ingreso de pacientes ambulatorios. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Agentes de seguridad encontraron una vaina servida en el exterior del hospital y una nota amenazante dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, muy similar al localizado horas previas en la balacera contra una sucursal bancaria de Ovidio Lagos al 3400, zona sur.

El hecho se encuentran bajo investigación y el autor del disparo aún no fue identificado. Intervino personal policial y de Gendarmería, así también como el fiscal Franco Carbone.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Como primer medida de seguridad tras el ataque armado de esta madrugada en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), se restringió la atención ambulatoria pero se mantiene abierta la guardia para urgencias.