miércoles, junio 19, 2024
Deportes

Riquelme habló tras el triunfo de Boca: “Necesitábamos ganar un mano a mano”

Román rompió el silencio luego del Superclásico, dijo estar feliz y que “River no pateó el arco”. Además comparó a Gallardo con Bianchi.

Juan Román Riquelme rompió el silencio después de la victoria en lo penales de Boca Juniors ante River Plate en el Superclásico y tocó varios muchos temas en diálogo con TNT Sports. Se mostró feliz por esto, afirmando que fue merecido y que su rival no había hecho nada para empatar.

“No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del país. Ganó dos campeonatos merecidamente. Este es el tercer clásico que nos toca jugar. Nos esta costando después de marcar, definir el juego”, contó el vicepresidente del club.

“En el primer clásico tuvimos una muy clara cuando termina Mauro (Zárate) insultando a Ramón (Wanchope); con esa jugada se terminaba. En el segundo (1-1) el arquero de ellos (Armani) tuvo un partidazo, lo hicimos figura. Ahora íbamos ganando, nuestra estrella e ídolo y capitán tuvo tres. Y en los penales la suerte de ganar. bien merecido”, cerró Román.

Luego dejó en claro su opinión con respecto a River, remarcando que liga: “Ellos no patearon el arco, fue un gol de centro. Podés tener la pelota pero hay que patear al arco. Fue merecido pasar. Queremos jugar mejor, tenemos la suerte de que hay grandísimos jugadores de futbol en nuestro plantel”.

En tanto, Riquelme sacó pecho por los Superclásico ganados: “Es el primer mano a mano que tenemos y lo ganamos; lo necesitábamos, el hincha también, los muchachos disfrutar y a dos partidos de hacer historia. Sería la primera vez en la historia de ganar tres títulos seguidos”.

Otra vez tocó los mano a mano con River y hasta se refirió sin vueltas a Gallardo“Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor. Necesitábamos ganar un mano a mano. Enfrentamos un buen equipo con un gran entrenador. Que tiene mucha suerte, como cuando jugaba Bianchi. Hoy empata sin patear al arco. El otro clásico lo mismo. Cuando Boca merece y no gana, al otro día es un lío. Cuando el otro gana y no merece es una maravilla, eso demuestra que somos muy grandes”.

La llegada de Cavani

Román también tuvo tiempo de referirse a la frustrada llegada del delantero uruguayo y hasta afirmó que en el futuro se vestirá con la camiseta de Boca“Creo que el año que viene va a estar con nosotros, si Dios quiere. En diciembre me dijo que tenia ganas de venir. Lo único que le podemos ofrecer de distinto es que nuestra cancha se mueve cuando está llena. pero hoy no jugamos con gente así que no le podemos ofrecer eso ahora. Es una estrella”.