lunes, mayo 27, 2024
Deportes

River le ganó a Cerro Porteño y sacó una diferencia que lo acerca a la semifinal

El equipo de Gallardo comenzó la serie en el Monumental con un triunfo vital y va con la ventaja a Paraguay. Nacho Fernández y Borré, ambos de penal, fueron los goleadores.

River logró una ventaja muy positiva. Fue superior a Cerro Porteño y, si bien podría haber conseguido algún gol más, obtuvo un 2-0 muy beneficioso para afrontar la revancha del jueves 29 de agosto en Paraguay. Allí deberá sostener la diferencia o ampliarla para poder clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Leer Más ► Cristiano Ronaldo: “Messi me ha convertido en un mejor jugador y viceversa”

En el primer ataque del Millonario, llegó la emoción. Tras una serie de rebotes en el área, Larrivey dejó la plancha contra De La Cruz y tras un llamado del VAR, el peruano Carrillo dio penal en apenas 4 minutos de juego. Nacho Fernández se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 para el local.

River se adueñó de las jugadas de peligro en la primera etapa y la más clara estuvo en los pies de Suárez que quedó mano a mano ante Carrizo, pero el arquero evitó la segunda caída de su arco. Sin embargo, la mala noticia llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Enzo Pérez vio la amarilla que lo dejará afuera de la vuelta en Asunción.

En el comienzo del segundo tiempo, Cerro mejoró pero de contra, el conjunto millonario mostró todo su potencial. En un desborde por derecha, Suárez ganó la cuerda y adentro del área, le cedió el gol a Nacho Fernández que marcaba su doblete. Sin embargo, Carrillo volvió a recurrir al VAR y esta vez anuló el tanto por una mano del ex Belgrano.

Instantáneamente a esa jugada, llegó una nueva reacción de River. Palacios quedó cara a cara con Carrizo y en la disputa, el volante llegó antes y el arquero se lo llevó por delante. Esta vez Rafael Santos Borré tomó la pelota y puso el 2 a 0 en 7 minutos de la segunda etapa.

La victoria sin goles en contra es clave para la definición en La Nueva Olla del próximo jueves 29 de agosto, donde todos los ojos estarán puestos en lo que podrá ser un nuevo superclásico en la Copa Libertadores.