martes, abril 16, 2024
Deportes

Roger Federer vs Rafael Nadal: se reedita uno de los grandes clásicos del tenis

El suizo derrotó en cuatro parciales a Stanislas Wawrinka, mientras que el español arrasó al japonés Nishikori para un duelo que vuelve en semifinales de Roland Garros.

Roger Federer sigue a paso firme y se vuelve a meter en semifinales de Roland Garros, tras ganarle al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (7-5) y 6-4.

En el primer parcial, el suizo mostró solidez en su juego, pero no pudo quebrar el saque de su rival y lo definió en el tie break. En el segundo, el máximo ganador de Grand Slam sufrió un quiebre en contra que le costó el set para igualar el juego.

Leer Más: Perdió Juan Martín del Potro y no hay más argentinos en Rolland Garros

Federer no había perdido ni un set en sus primeros juegos ante Leonardo Mayer, Casper Ruud, Oscar Otte y Lorenzo Sonego, pero se cortó la racha y a partir de allí sacó a relucir su potencial. En un tercer set trabado, otra vez en el punto por punto se puso 2 a 1 en el marcador y en otro luchado set pudo quebrar al final a su compatriota para cerrar el juego.

Del otro lado, Rafael Nadal llega con su poder intacto. El español arrasó al japonés Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3 en un partido que sufrió un breve corte por la lluvia, pero el mallorquín apenas necesito de una hora y 51 minutos.

Ahora, Federer y Nadal se volverán a ver las caras y reeditarán uno de los clásicos más importantes de la historia del tenis en semifinales de Roland Garros, en donde el español aventaja al suizo en ocho partidos (23 a 15).