viernes, mayo 3, 2024
Deportes

Unión recibe a San Lorenzo en un partido clave para acentuar la levantada

El recuperado conjunto tatengue quiere acentuar su buen momento ante el Ciclón que intentará volver a ser uno de los líderes de la zona B de la Copa de la Liga.

San Lorenzo se presentará como visitante de un recuperado Unión de Santa Fe con la misión de un triunfo que lo ubique en los cuatro primeros puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, clasificatorios para los cuartos de final de la competencia.

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 20.00 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

Después de ingresar entre los ocho mejores de la Copa Argentina con victoria sobre Belgrano en cancha de Colón, el equipo de Rubén Darío Insúa regresa a la provincia del Litoral con el objetivo de sumar en la pelea por el acceso a la instancia de eliminación directa.

La Copa de la Liga se definirá con llaves mata-mata a partir de cuartos de final entre los cuatro mejores de cada zona (A y B), al cabo de las catorce fechas de la etapa regular.

San Lorenzo debutó con una valiosa victoria en cancha de Lanús y luego sumó un agónico empate ante Belgrano, de local; en tanto Unión hizo la inversa: igualó en casa con Racing y abrochó un gran triunfo frente a Estudiantes, en La Plata.

El “Tatengue” superó el cimbronazo que significó la intempestiva salida del “Gallego” Sebastián Méndez y acumula un invicto de siete partidos en la gestión del “Kily” Cristian González, con dos victorias en las últimas tres presentaciones.

Si Sarmiento de Junín (6) no gana esta tarde en su visita a Boca, un eventual triunfador en Santa Fe quedará en la punta del grupo, que ocupa provisoriamente Newell’s Old Boys de Rosario con 7 unidades.

San Lorenzo difícilmente pueda contar con Nahuel Barrios -resentido de una molestia muscular- y tiene entre algodones al mediocampista Jalil Elías y al goleador paraguayo Adam Bareiro, aunque estarían desde el inicio.

En Unión se especula con el mismo equipo que ganó en La Plata y la disponibilidad en el banco de suplentes del delantero Nicolás Orsini, recientemente llegado de Boca.

El historial entre ambos arroja una diferencia de cinco juegos para el “Ciclón”, que ganó 26, empató 16 y perdió 21 de 63 encuentros por liga de AFA.