domingo, abril 14, 2024
Deportes

Violencia en el fútbol: mataron a un hincha de Chacarita durante el partido con Maipú

El episodio ocurrió en la cabecera local, producto de una interna de barras. La víctima tenía 43 años.

La violencia en el fútbol se cobró una nueva víctima este sábado en cancha de Chacarita, donde su hinchada protagonizó una pelea en la tribuna durante el primer tiempo del partido contra Deportivo Maipú (que ganó por 2-0 el Funebrero), antes de que los incidentes se intensificaran afuera del recinto. La víctima fatal fue identificada como Jorge Daniel Durán, quien fue declarado fallecido en el hospital Manuel Belgrano de San Andrés.

Promediando el primer tiempo, se vio una pelea a golpes de puño en la cabecera que ocupa la barra oficial: incluyó una avalancha entre hinchas intentando alejarse del foco del conflicto y otros con intenciones de seguir la contienda afuera. Pero en medio del desconocimiento general en el estadio de cómo siguió la historia, el entretiempo se demoró durante unos tensos minutos en los cuales, como explicaría el árbitro del partido Pablo Giménez, no estaban dadas las garantías de seguridad para continuar.

Finalizado el encuentro, se confirmó lo peor: un hincha apuñalado que fue trasladado al nosocomio donde no pudieron salvarle la vida. Se aguardan más detalles sobre el lamentable hecho que vuelve a enlutar al fútbol argentino y la Primera Nacional.