lunes, mayo 27, 2024
Deportes

Volvió Messi y Tagliafico goleador: el debut de los argentinos en la Champions

Arrancó la fase de grupos del torneo europeo con bastante participación Argentina, aunque la figura fue un juvenil noruego de 19 años. Así les fue.

En el único partido de la fecha en el que no hubo goles llegó la mejor noticia para Argentina. Luego de 37 días de inactividad, Lionel Messi volvió a pisar un campo de juego entrando como suplente en el empate 0 a 0 ante Borussia Dortmund en Alemania.

Leer Más ► El 12 de diciembre será el partido despedida de Juan Román Riquelme

El otro argentino que cumplió fue Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo llegaba de convertir dos goles en la victoria 5 a 1 de Ajax por la liga de Holanda y ahora tuvo su anotación para cerrar el 3 a 0 ante Lille. En ese mismo encuentro, debutó en la fase de grupos el ex Defensa y Justicia, Lisandro Martínez.

Messi jugó 30 minutos en el 0 a 0 entre Barcelona y Borussia Dortmund. Foto: Twitter @BVB

Entre otros, Lautaro Martínez fue titular en el 1 a 1 de Inter ante Slavia Praga en Milán, Ezequiel Garay hizo lo propio en la victoria de Valencia ante Chelsea, Franco Cervi en la derrota de Benfica en Portugal, con Leipzig, y el Zenit de Sebastián Driussi empató ante Lyon.

En uno de los dos encuentros sin argentinos, Nápoli le ganó a Liverpool en Italia por 2 a 0 ya la fiesta la puso el RB Salzburgo que aplastó 6 a 2 al Genk con tres goles de la perla noruega Haland, de 19 años, que marcó tres goles en el primer tiempo, en su debut en la Champions League, marcando dos récords.

Nicolás Tagliafico, goleador en el debut de Ajax en la fase de grupos. Foto: Twitter @AFCAjax

El pequeño goleador es el primer debutante en la historia en marcar un hat-trick en el primer tiempo de la competición y además el más joven en lograrlo, dejando atrás a dos leyendas como Wayne Rooney y Lionel Messi.