miércoles, mayo 22, 2024
ENTREVISTASLocales

Lisandro Enrico: “Está surgiendo un fenómeno que tiene al hombre a veces como víctima de la propia violencia”

El senador provincial se refirió a la polémica que surgió con la exhibición de una bandera de “Ni Uno Menos” por un equipo de fútbol liguista. 

Una gran polémica se desató no solo a nivel provincial sino en lo nacional cuando el equipo de fútbol masculino de El Cadi exhibió una bandera con el lema “Ni Uno Menos” en apoyo de un acusado por abuso. Esto generó el repudio de diferentes organizaciones feministas.

Lisandro Enrico, senador provincial, dialogó en Sol Play 91.5 y dio su punto de vista por lo sucedido: “Hay que separar una cosa de la otra pero no dejar de ver todo. Por un lado nadie puede dudar de lo que significó el movimiento Ni Una Menos, empezó quizás como expresión de un femicidio aquí en mi zona en Rufino hace seis años”, relató.

“Evidentemente es una marca que trata de visibilizar la violencia contra la mujeres y generar una reacción por parte de la Justicia, del Estado. Es un tema que la sociedad moderna lo viene trabajando y protegiendo”, sostuvo.

Pero apuntó: “Paralelamente a eso está surgiendo, y yo lo vengo percibiendo, un fenómeno que no se puede dejar de visibilizarse que tiene al hombre a veces como víctima de la propia violencia. Hablo de hombres que son víctimas de falsas denuncias, de hombres que a veces por una mera denuncia son llevados presos o de hombres que no pueden ver a sus hijos”, remarcó.