domingo, abril 14, 2024
Locales

Detallaron el operativo municipal que se desplegará en las fiestas

El municipio dio a conocer cómo y dónde se llevarán adelante los trabajos de control, seguridad y festejos para los días 24 y 31 de diciembre en nuestra ciudad.

Representantes de la Municipalidad de Santa Fe anunciaron en conferencia de prensa cómo se llevarán adelante los operativos de control por las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la capital provincial.

De este modo, el despliegue se dará de la siguiente manera:

Operativos para los días 24 y 31 de diciembre de 2023: “Festejos acompañados y seguros”

– Control de venta ambulante y ordenamiento.
– Control de parrillas. Se mantendrá contacto con gestión urbana en caso de observar estructuras que sea necesario retirar de la vía pública como pallets abandonados en canteros centrales, cartelería rota, etc.
– Control de ingreso a boliches y atención de denuncias SACs (ruidos molestos, expendio, etc).

SENDEROS SEGUROS

Sendero Costanera Oeste (solamente peatonal)

– Sendero costa este (cerrada peatonal y vehicular)

– Sendero ruta vieja

PIROTECNIA

Atento a lo dispuesto por la Ordenanza 12.429 se organizó un esquema de trabajo junto a la Brigada de Explosivos de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Los inspectores realizarán la constatación de eventuales infracciones a través de recorridas de oficio por el ejido municipal y recepción de denuncias por el canal institucional habilitado (0800).

ORDENAMIENTO

Presencia y ordenamiento vinculados a los reclamos que surjan vía 0800 y al calendario de eventos de la ciudad (ferias y otras actividades que lo requieran).


Leer más: La Municipalidad y la EPE trabajan en un proyecto para Mayoraz y Los Hornos


CORTES

Peatonalización de Av. Almirante Brown

Se realizarán operativos especiales con personal de la Dirección General de Tránsito a fin de asegurar la peatonalización de Av. Almirante Brown, desde su intersección con Bv. Gálvez hasta Calcena.

Para ello se realizarán cortes en las siguientes calles con presencia de inspectores y vallas:

• Castellanos,
• Chacabuco,
• Domingo Silva,
• Iturraspe,
• Pedro Ferré,
• Luciano Torrent y
• Calcena

A fin de prohibir la circulación de vehículos a la costanera, se dispondrá de corte en:
• Bv. Gálvez y Laprida (sentido hacia el este) y
• Av. Alem e Ituzaingó (sentido hacia el norte)

Peatonalización del Puente Colgante “Ingeniero Candioti” y cierre de costanera este

Se peatonalizará el Puente Colgante “Ingeniero Candioti” a fin de asegurar la libre circulación peatonal hacia la costanera este, a la que se le interrumpirá el tránsito en toda su extensión con vallas y presencia de agentes de inspección.

La colectora Laureano Maradona, se cortará a la altura de Barrio El Pozo para tomar Ruta Nacional Nº 168.

• Por otra parte, Avenida Demetrio Gómez se cortará en la intersección con Maestro Alfredo Bravo, permitiendo circulación vehicular alternada con peatones.
• A efecto de controlar la normal circulación vehicular por Ruta Nacional Nº 168, se contará con presencia de agentes motorizados controlando que no se registren estacionamientos en sus márgenes.

PUESTOS DE CONTROL

• El operativo se complementa con presencia de puestos de control en zonas de Bulevar y Avenida Alem, en los cuales se realizarán controles de alcoholemia y documentación de conductor y vehículo.

• Al mismo tiempo, circulará la grúa para garantizar ordenamiento vehicular en las zonas que sea requerido.
• Para el normal cumplimiento de los operativos previstos habrá presencia de personal policial.
• Total de agentes Dirección General de Tránsito: 30
• El operativo será acompañado con la presencia del director ejecutivo y de los coordinadores ejecutivos pertenecientes a los programas Tránsito y Seguridad Vial de la Subsecretaría.
• Se articulará con las Subsecretarías de Control y Seguridad Ciudadana lo respectivo a “Corredor Seguro”.


Leer más: ¿Cómo trabajará el comercio el fin de semana navideño?


PIROTECNIA 0

La dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional de la Municipalidad de Santa Fe lleva adelante una campaña de concientización para que en estas próximas fiestas todos los santafesinos puedan celebrar en paz.

El uso de pirotecnia está prohibido en el ámbito de la capital de la provincia. Desde 2019, Santa Fe está libre de pirotecnia. Esto significa que no se puede comprar, vender ni usar pirotecnia sonora bajo ningún concepto. En casos particulares, el municipio puede autorizar el uso de elementos lumínicos. Sin embargo, en toda la ciudad no hay ningún local habilitado para venderla.

COMPRAS ANTICIPADAS

Es importante recordar no dejar para último momento ni para el último día las compras navideñas, con el objetivo de descomprimir los centros comerciales y las avenidas para evitar contratiempos con el tránsito y hechos de inseguridad.

Se recomienda al ciudadano tener en cuenta que todos tienen derechos a reunirse y celebrar en familia, por lo cual se sugiere realizar las compras con tiempo para que aquellos que se encuentren trabajando en los locales comerciales también puedan llegar a tiempo a sus hogares para celebrar junto a sus seres queridos.

COMPRAS SEGURAS

También es oportuno sugerir la compra segura para evitar todo tipo de contratiempos en el consumo o caer en estafas o ciberestafas, en el caso de que se compre online.


Leer más: La Municipalidad sumó diez estaciones al sistema público “Las Bicis”


PARA EL 25 DE DICIEMBRE Y PRIMERO DE ENERO

Atendiendo a que es costumbre que los/as santafesinos/as concurran a la Costanera Oeste, siendo este uno de los lugares elegidos para los festejos.

Se prevé la realización de tareas de limpieza ya que al día siguiente mucha gente también se decidirá a pasar la jornada en el mencionado espacio público, para ello se ha diseñado un operativo especial haciendo hincapié en el barrido manual y la recolección de residuos en las zona de la costanera, boulevard, centro y macrocentro y las avenidas más transitadas de la capital.

DURANTE LOS FESTEJOS

Cabe aclarar que se ha diseñado por primera vez un operativo durante los festejos en la franja horaria de 2.00 AM a 5.00 AM, para ello se han organizado cuadrillas con un total de 20 personas, que trabajaran en la recolección desde el CODE hasta el Puente Colgante por la vereda este y sobre los canteros centrales, a tales fines se prevén 5 puntos limpios para depositar los residuos que serán embolsados para que sean recolectados por la empresa adjudicataria CLIBA.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN LA CIUDAD DURANTE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Los/as vecinos/as que tengan recolección nocturna se recuerda que los domingos 24 y 31 de diciembre a la noche NO habrá servicio, por lo que deberán sacar sus residuos los días SÁBADOS 23 y 30 de diciembre A LA NOCHE como excepción, los lunes 25 de diciembre y 1 de enero a la noche SI habrá servicio.

Por otro lado, los/as vecinos/as que tengan recolección diurna deberán sacar sus residuos los días DOMINGOS 24 y 31 de diciembre A LA MAÑANA, porque los lunes 25 de diciembre y 1 de enero a la mañana NO habrá servicio.

FERIAS NAVIDEÑAS

Habrá ferias navideñas desde el jueves 21 de diciembre hasta el lunes 25 de diciembre del 2023.