martes, abril 16, 2024
Internacionales

Brutal ataque a un teatro en Moscú

Las agresiones ocurrieron en una sala de conciertos donde habrían irrumpido tres personas vestidas con ropa de camuflaje y armas. Se habla de al menos 100 heridos y 40 fallecidos.

Una explosión y un tiroteo tuvieron lugar este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Krasnogorsk, a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, que, según el balance provisorio, dejaron al menos 40 muertos y más de 100 heridos. Entre ellos, unos 20 fueron hospitalizados, cinco en estado grave.

Videos compartidos en redes sociales muestran a la gente que estaba disfrutando de un show del grupo Piknik huyendo del salón, así como una densa nube de humo negro saliendo del sitio y se reportó también el colapso del techo del lugar. Inclusive, la agencia TASS dijo que un tercio del edificio está en llamas.


Leer más: Con el 88% de los votos, Putin ganó las elecciones en Rusia en medio de críticas internacionales


Imágenes difundidas muestran tres personas vestidas con ropa de camuflaje, irrumpiendo en el lugar y abriendo fuego indiscriminadamente en el interior de la sala usando fusiles automáticos.

Otros videos muestran los cuerpos yaciendo en el suelo entre manchas de sangre. No obstante, servicios de emergencia no pudieron determinar aún si hubo más atacantes, por lo que se consideran hasta cinco tiradores.


Leer más: Estados Unidos sigue financiando a Ucrania contra Rusia


El medio RT mencionó que “hay reportes de que varios atacantes se han atrincherado dentro de Crocus City Hall” y las fuerzas de seguridad indicaron que siguen buscando a los perpetradores.

De momento, se está llevando a cabo la evacuación y la evaluación del edificio. Al menos unas 100 salieron por el subsuelo del lugar mientras otro tanto, que llegaron hasta el techo, están siendo rescatadas con equipos especiales para dicha altura.